Skip to content Skip to footer

Rheem: 40 años exportando valor agregado

La historia de Rheem está estrechamente vinculada a las exportaciones, ya que llevamos más de cuatro décadas exportando nuestros productos a Latinoamérica y el resto del mundo.

Creemos firmemente en nuestra estrategia para conquistar nuevos mercados: hacer las cosas bien, creando relaciones a largo plazo basadas en la confiabilidad de nuestra propuesta de valor. Esta filosofía nos ha reportado beneficios y sólidos vínculos comerciales a lo largo de los años. 

Con ese espíritu emprendemos la aventura de cruzar océanos y cordilleras, siempre presentes para nuestros clientes en los puntos críticos de sus procesos productivos.

El packaging industrial juega un papel vital en la cadena de valor de nuestros clientes, y ganarnos su confianza es nuestra prioridad. La experiencia de tener clientes en el extranjero nos ha convertido en expertos en logística internacional, comprendiendo los tiempos de tránsito y las tendencias estacionales. También somos conscientes de las preferencias y costumbres locales, ya que los clientes de diferentes países tienen expectativas diversas en cuanto al envasado y la entrega. 

El objetivo de Rheem siempre ha sido brindar un servicio de excelencia en todos los mercados en los que tiene presencia, y una logística bien planificada y ejecutada es parte fundamental del proceso. 

Mientras tanto, nunca dejamos de  invertir en investigación y desarrollo e innovación para mejorar el diseño, la durabilidad y la funcionalidad de nuestros productos.

Nacimos con el propósito de abastecer a empresas de lubricantes en Chile con tambores metálicos, lo cual nos abrió puertas en otros países donde estas empresas también operaban. Teníamos la convicción de que si lo que hacíamos funcionaba en Chile, podríamos replicarlo en otras latitudes. Y así lo hicimos.  

Nuestras primeras exportaciones fueron a Argentina y Perú, debido a la cercanía de estos mercados, que nos daba ventajas competitivas. Pudimos aprovechar nuestra reputación como proveedor confiable de envases industriales de alta calidad en Chile para afianzarnos en estos mercados. Posteriormente nos expandimos a otros países de la región, como Brasil, Colombia y México. 

Es cierto que día a día se presentan desafíos en el tema de comercio exterior, como barreras arancelarias, burocracia y condiciones de  importaciones especialmente complejas en algunos países, pero estamos preparados para hacerles frente. Hemos aprendido mucho de la experiencia: décadas en este negocio nos han brindado un conocimiento exhaustivo de los procesos y una gran capacidad para enfocarnos en los detalles, que a menudo marcan la diferencia. Cuando ingresamos a nuevos mercados, no dudamos en trabajar con expertos locales para navegar por sus normativas y leyes particulares.

Nuestros productos estrella a la hora de exportar son tambores cónicos, y tambores cilíndricos a través de nuestras plantas QMS (Quick Manufacturing System), que son grandes aliadas a la hora de cumplir con grandes volúmenes de tambores en cortos periodos de tiempo, en destino. 

Son muchas y variadas las razones que nos llevan a ganar competitividad en diferentes mercados internacionales. Actualmente la mayoría de nuestros esfuerzos de exportación se focalizan en Centroamérica, EEUU, y Sudamérica, aunque también tenemos presencia en mercados europeos y en Oceanía. 

También invertimos en servicio posventa, proporcionando asistencia técnica y formación para garantizar que nuestros productos cumplan las expectativas de nuestros clientes. Estas son algunas de las ventajas diferenciales que hemos construido a lo largo del tiempo.

Nuestro éxito en los mercados internacionales se basa en una combinación de factores ya comentados: hacer las cosas bien, comprender la cultura y las necesidades específicas de cada cliente, y aprovechar las oportunidades  que surgen. Con la mentalidad y el enfoque adecuados, aceptando el cambio, desarrollando nuevas estrategias y estableciendo relaciones sólidas con nuestros clientes, hemos crecido año tras año hasta llegar a donde estamos hoy.

El camino recorrido ha sido largo, y aún nos queda mucho por recorrer. Desde aquí, miramos hacia el futuro con entusiasmo.

 

NECK IN
Uno de los principales y más comunes productos de la agroindustria son los jugos concentrados de frutas. Utilizados no solo para la elaboración de bebidas y gaseosas sino que también como endulzante natural para muchos de los alimentos que se consumen en todo el mundo. Como suele suceder, los principales mercados para estos bienes se encuentran alejados de las principales zonas de producción. Es ahí donde la eficiencia logística toma fuerza y se deben utilizar los mejores sistemas de empaque. El tambor de boca reducida o neck in producido en Rheem, sale desde nuestra fábrica hacia las plantas de los principales productores de jugos concentrados del cono sur,  para luego llegar a todos los rincones del mundo en las mejores condiciones, protegiendo su calidad y optimizando los volúmenes de carga en contenedores y en toda su cadena logística.

BALDES CLARIFICADOS

Para nadie es una sorpresa que las decisiones de compra se definen por el aspecto de las cosas. Por esto, un envase atractivo es indispensable y es aún mejor cuando el consumidor puede observar el verdadero aspecto del producto real a través del envase, como pinturas, alimentos y otros. Es por ello, que Rheem a inicios del año 2017 comenzó un proceso de desarrollo con diversos proveedores de materia prima, para lograr que la materialidad de los envases fuese translúcidos, sin perder propiedades funcionales que se requieren, logrando hoy estar presente en toda región junto a Sodimac con su marco Kolor.

SOLUCIÓN QMS
Optimizar costos logísticos, minimizar el espacio de almacenamiento, asegurarte un stock permanente e importar de manera eficiente: eso es lo que está al alcance de tu mano cuando contratas nuestra solución manufactura para tambores en destino.
¿De qué se trata el servicio?
Este servicio prevé la instalación de una planta de armado de componentes en continuidad con el proceso productivo de tu empresa En tan solo 225 [m2] es posible instalar esta planta, mantener almacenados 200 tambores listos para su uso y un stock de 2880 componentes. Nuestros técnicos especializados supervisan el montaje y puesta en marcha de la planta y también brindan la capacitación necesaria para iniciar con las tareas. Al menos, una vez al año hay una visita técnica programada, según necesidad. Los componentes metálicos viajan a tu empresa ya pintados y decorados, para almacenarse hasta continuar con su fabricación. Esta solución representa un ahorro de miles de dólares por año y muchas otras ventajas productivas, como flexibilidad ante las demandas de un mercado fluctuante. El envío de componentes metálicos aumenta entre 6 a 8 veces la capacidad de transporte, y la de almacenamiento se incrementa de 10 a 15 veces en comparación a los tambores cilíndricos tradicionales.

IN MOULD LABELLING

Somos muy conscientes de la importancia que hoy tiene la imagen, por eso queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología al servicio del etiquetado de su packaging.
El IML o etiquetado en molde es una tecnología de impresión con la que se logran etiquetas de calidad superior si se las compara con cualquier otro sistema de impresión del mercado. ¡Ya no existen limitaciones a la hora de plasmar tu marca en nuestros baldes plásticos! Cuatricromía, colores metalizados o etiquetas transparentes: contamos con tecnología para aplicar IML a todas y cada una de nuestras líneas de envases plásticos. Déjanos los detalles técnicos a nosotros y disfruta de la vista.