Skip to content Skip to footer

Detrás de cada envase, hay un equipo comprometido

En Rheem Pack, cada proceso productivo tiene un rostro, una historia y un compromiso. Hoy visibilizamos el trabajo de Carlos Gutiérrez, Jefe de Operaciones en la Planta de Plásticos, cuya labor asegura calidad, continuidad y eficiencia en la fabricación de baldes y tapas que llegan a miles de hogares y empresas en Chile.

La industria del packaging exige precisión, conocimiento técnico y una coordinación impecable entre los equipos. En este escenario, Carlos Gutiérrez cumple un rol clave dentro de la Planta de Plásticos de Rheem Pack. Su trabajo no sólo sostiene la operación diaria, sino que garantiza que cada envase producido cumpla con los estándares que el mercado demanda y que los clientes esperan.

Carlos, señaló que “ser parte de una cadena productiva grande y exigente me motiva día a día; enfrentar desafíos operativos y aplicar mi conocimiento técnico es fundamental para asegurar la calidad y continuidad en la fabricación de baldes y tapas que llegan al retail en todo el país”. Su enfoque está puesto en mantener una operación estable, eficiente y preparada para responder a las necesidades del mercado.

Para él, el valor de su trabajo se refleja directamente en el impacto que genera en los productos que las personas utilizan a diario. En sus palabras, “lo que hacemos aquí tiene un efecto real: los envases que fabricamos con dedicación se ven y se usan en todo Chile. Saber que somos parte de ese ciclo es una gran responsabilidad”. Su testimonio revela la importancia del compromiso humano en cada fase del proceso industrial.

Historias como la de Carlos muestran que detrás de cada envase existe un equipo altamente comprometido con la excelencia operacional. En Rheem Pack, seguimos poniendo en valor a quienes hacen posible cada proceso, impulsando una cultura donde la calidad y el factor humano avanzan siempre de la mano.

NECK IN
Uno de los principales y más comunes productos de la agroindustria son los jugos concentrados de frutas. Utilizados no solo para la elaboración de bebidas y gaseosas sino que también como endulzante natural para muchos de los alimentos que se consumen en todo el mundo. Como suele suceder, los principales mercados para estos bienes se encuentran alejados de las principales zonas de producción. Es ahí donde la eficiencia logística toma fuerza y se deben utilizar los mejores sistemas de empaque. El tambor de boca reducida o neck in producido en Rheem, sale desde nuestra fábrica hacia las plantas de los principales productores de jugos concentrados del cono sur,  para luego llegar a todos los rincones del mundo en las mejores condiciones, protegiendo su calidad y optimizando los volúmenes de carga en contenedores y en toda su cadena logística.

BALDES CLARIFICADOS

Para nadie es una sorpresa que las decisiones de compra se definen por el aspecto de las cosas. Por esto, un envase atractivo es indispensable y es aún mejor cuando el consumidor puede observar el verdadero aspecto del producto real a través del envase, como pinturas, alimentos y otros. Es por ello, que Rheem a inicios del año 2017 comenzó un proceso de desarrollo con diversos proveedores de materia prima, para lograr que la materialidad de los envases fuese translúcidos, sin perder propiedades funcionales que se requieren, logrando hoy estar presente en toda región junto a Sodimac con su marco Kolor.

SOLUCIÓN QMS
Optimizar costos logísticos, minimizar el espacio de almacenamiento, asegurarte un stock permanente e importar de manera eficiente: eso es lo que está al alcance de tu mano cuando contratas nuestra solución manufactura para tambores en destino.
¿De qué se trata el servicio?
Este servicio prevé la instalación de una planta de armado de componentes en continuidad con el proceso productivo de tu empresa En tan solo 225 [m2] es posible instalar esta planta, mantener almacenados 200 tambores listos para su uso y un stock de 2880 componentes. Nuestros técnicos especializados supervisan el montaje y puesta en marcha de la planta y también brindan la capacitación necesaria para iniciar con las tareas. Al menos, una vez al año hay una visita técnica programada, según necesidad. Los componentes metálicos viajan a tu empresa ya pintados y decorados, para almacenarse hasta continuar con su fabricación. Esta solución representa un ahorro de miles de dólares por año y muchas otras ventajas productivas, como flexibilidad ante las demandas de un mercado fluctuante. El envío de componentes metálicos aumenta entre 6 a 8 veces la capacidad de transporte, y la de almacenamiento se incrementa de 10 a 15 veces en comparación a los tambores cilíndricos tradicionales.

IN MOULD LABELLING

Somos muy conscientes de la importancia que hoy tiene la imagen, por eso queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología al servicio del etiquetado de su packaging.
El IML o etiquetado en molde es una tecnología de impresión con la que se logran etiquetas de calidad superior si se las compara con cualquier otro sistema de impresión del mercado. ¡Ya no existen limitaciones a la hora de plasmar tu marca en nuestros baldes plásticos! Cuatricromía, colores metalizados o etiquetas transparentes: contamos con tecnología para aplicar IML a todas y cada una de nuestras líneas de envases plásticos. Déjanos los detalles técnicos a nosotros y disfruta de la vista.