Nosotros
Manifiesto Rheem
Rheem tu negocio, nuestro compromiso
Trayectoria,
experiencia y solidez
Pasó el tiempo y fuimos aprovechando las oportunidades de un mercado en constante expansión; sumamos experiencia, conocimiento pero también visión. Es así que en la década de los 80 incorporamos una moderna planta de inyección de baldes plásticos. Rheem Manufacturing fue pionera a nivel mundial en trabajar con ese material en este tipo de productos. Este hito dio inicio al proceso de expansión hacia el resto de los mercados del continente americano, un proceso que nunca se detuvo.
Llevamos más de 60 años comprometidos con el negocio de nuestros clientes. En todo este tiempo aprendimos a conocerlos como nadie, a entender sus necesidades. Y con esa confianza, miramos al futuro.
¡No hay nada que nos entusiasme más!
NUESTRA HISTORIA
Inicio de actividades de Rheem Chilena en asociación con la transnacional Rheem Manufacturing Company para atender las necesidades de ESSO de envasado de lubricantes en tambores metálicos.
Se integra al negocio de Rheem la operación industrial de fabricación de envases plásticos, con foco en abastecer los requerimientos del mercado chileno.
Rheem impulsa un cambio en el packaging de pinturas y lubricantes al introducir al mercado baldes de 1 galón y 5 galones respectivamente, revolucionando la manera tradicional de envasar estos materiales.
Inicio de exportaciones de tambores cilíndricos, con foco en un inicio en el mercado Argentino de pasta de tomate, jugos concentrados y mostos.
Junto con la puesta en marcha de una nueva línea de tambores metálicos cilíndricos, se incorpora al proceso el más moderno sistema de automatización de la época.
Se introduce al mercado el tambor metálico cónico en desarrollo conjunto con los principales productores agroindustriales de Chile, potenciando las exportaciones de pasta de tomate y pulpas de frutas, que hoy llegan a más 50 países en el mundo.
Se obtiene la Certificación ISO 9001:1994 en línea con el compromiso de calidad de Rheem hacia sus clientes.
Junto con la introducción al mercado del balde plástico de 1 galón cónico y la incorporación de la tecnología de impresión IML, se inician las operaciones de exportación de packaging plástico apalancado de alianzas comerciales con socios estratégicos como Shell y Exxon Mobil.
Inauguración de la nueva planta de packaging plástico, que consolida a Rheem como líder en la región en la fabricación de baldes.
Lanzamiento del tambor tapa removible de 55 y 60 galones neck in, para dar solución a la agroindustria en maximizar la carga de tambores por containers.
Puesta en marcha de línea productiva de solución de tambores de acero QMS (Quick Manufacturing System), agregando valor a clientes a través de mayor flexibilidad en su abastecimiento y ahorros logísticos importantes.
Ampliación de la cobertura de mercado abastecido por Rheem desde Oceanía hasta Norteamérica.
Luego de un periodo de 5 años expansión de infraestructura industrial, tecnológica y de desarrollo de equipo humano, junto con la inauguración de la nueva línea híbrida de tambores metálicos cónicos y cilíndricos, Rheem se consolida como el principal actor regional de soluciones de packaging industrial.
Innovación
Cada cosa que vemos puede ser vista de maneras diferentes. Podemos verla como es, o podemos verla como podría ser. Emplear todos nuestros recursos, materiales e inmateriales, para mejorarla.
Y eso es innovar. Mirar más allá. Estar abiertos a nuevos desafíos. Desafiar lo que “es” para convertirlo en lo que podría ser. Y avanzar.
En Rheem, la innovación está en el corazón de todos nuestros procesos. Forma parte de nuestra forma de ver el mundo. Y nos encanta.
NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD
Excelencia operacional y una cultura centrada en el cliente
Contamos con la certificación de calidad ISO 9001:2015, y ese es nuestro punto de partida para ofrecer lo mejor de nosotros. En Rheem estamos comprometidos con la eficiencia y la excelencia. Estamos continuamente buscando formas de mejorar nuestros procesos y eso se traslada también a nuestros clientes. Estamos ahí para ofrecer nuestra experiencia y asesorar a nuestros clientes sobre productos, procesos y soluciones de modo que puedan aprovechar al máximo sus ventajas.
Nuestros
certificados
Infraestructura
Industrial de
vanguardia
Contamos con una fábrica de primer nivel en Santiago de Chile. La superficie total es de 47.000 [m2] y las instalaciones productivas representan un 60%, aproximadamente. En ella trabajan más de 600 personas, un equipo humano altamente comprometido con los objetivos de la empresa.
Trabajamos satisfaciendo necesidades de packaging industrial a través de dos grandes unidades de negocios: baldes plásticos y tambores de acero. Ambas unidades cuentan con tecnología avanzada.
Con nosotros, tus necesidades están cubiertas.
MERCADO
Liderando el
mercado regional
del packaging
industrial
En nuestra constante búsqueda de la excelencia nos enfocamos en ayudar a cada vez más empresas a cumplir con sus objetivos. Ese es nuestro horizonte. Por eso lideramos el mercado latinomericano de packaging industrial y tenemos presencia en todo el mundo.
Incursionar permanentemente en nuevos negocios es lo que nos motiva y nos empuja hacia adelante.
Nuestra política ambiental
presente en todo lo que hacemos: el cuidado del medio ambiente también.
¿Cómo demostramos nuestro compromiso?
Cumplimos a conciencia con todas las normativas ambientales establecidas para nuestro tipo de actividad.
Incorporamos tecnologías de producción limpias.
Educamos a nuestro personal en la materia.
Reconocemos la importancia de entregar a las futuras generaciones una actividad económica sustentable.
Desarrollamos una gestión ambiental preventiva, minimizando sus posibles impactos negativos desde el minuto cero.
Colaboramos constantemente en los países y regiones donde trabajamos para aportar a la visión y desarrollo de una economía circular.