Skip to content Skip to footer

Nosotros

Manifiesto Rheem

Estamos convencidos de que somos mucho más que proveedores para nuestros clientes: somos socios estratégicos. Sabemos que, a través de nuestro trabajo, ellos pueden elevar el suyo. El desafío es doble: nuestro éxito es su éxito. Así construimos relaciones a largo plazo. Por eso en nuestros cimientos se encuentran la calidad y la excelencia, que atraviesan todos nuestros procesos y se posicionan en el horizonte como guía. Ponemos nuestra experiencia y trayectoria al servicio de cada cosa que hacemos. La tecnología de vanguardia es nuestra aliada para ofrecer siempre lo mejor. E incluso mejorarlo. Nuestro compromiso es vínculo y es garantía. Es dar siempre lo que nuestros clientes necesitan para estar tranquilos. Y más. Trabajamos con pasión. Estamos construyendo el futuro de la industria. Empezando por hoy.

Rheem tu negocio, nuestro compromiso

Trayectoria,
experiencia y solidez

Nacimos en 1959 con la idea de ofrecer envases metálicos de calidad a la industria nacional chilena.
Pasó el tiempo y fuimos aprovechando las oportunidades de un mercado en constante expansión; sumamos experiencia, conocimiento pero también visión. Es así que en la década de los 80 incorporamos una moderna planta de inyección de baldes plásticos. Rheem Manufacturing fue pionera a nivel mundial en trabajar con ese material en este tipo de productos. Este hito dio inicio al proceso de expansión hacia el resto de los mercados del continente americano, un proceso que nunca se detuvo.

Llevamos más de 60 años comprometidos con el negocio de nuestros clientes. En todo este tiempo aprendimos a conocerlos como nadie, a entender sus necesidades. Y con esa confianza, miramos al futuro.
¡No hay nada que nos entusiasme más!

NUESTRA HISTORIA

Innovación

Cada cosa que vemos puede ser vista de maneras diferentes. Podemos verla como es, o podemos verla como podría ser. Emplear todos nuestros recursos, materiales e inmateriales, para mejorarla.
Y eso es innovar. Mirar más allá. Estar abiertos a nuevos desafíos. Desafiar lo que “es” para convertirlo en lo que podría ser. Y avanzar.

En Rheem, la innovación está en el corazón de todos nuestros procesos. Forma parte de nuestra forma de ver el mundo. Y nos encanta.

In mould labeling

La última tecnología de etiquetado para baldes plásticos.

Solución QMS

Máxima eficiencia en el transporte y almacenamiento de tambores cilíndricos.

Baldes clarificados

Nuestros baldes de materialidad translúcida, ¡para ver el producto dentro del envase!

Neck in

Tambores de boca reducida para optimizar los volúmenes de carga en contenedores.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

Excelencia operacional y una cultura centrada en el cliente

Contamos con la certificación de calidad ISO 9001:2015, y ese es nuestro punto de partida para ofrecer lo mejor de nosotros. En Rheem estamos comprometidos con la eficiencia y la excelencia. Estamos continuamente buscando formas de mejorar nuestros procesos y eso se traslada también a nuestros clientes. Estamos ahí para ofrecer nuestra experiencia y asesorar a nuestros clientes sobre productos, procesos y soluciones de modo que puedan aprovechar al máximo sus ventajas.

Nuestros
certificados

Infraestructura
Industrial de
vanguardia

Contamos con una fábrica de primer nivel en Santiago de Chile. La superficie total es de 47.000 [m2] y las instalaciones productivas representan un 60%, aproximadamente. En ella trabajan más de 600 personas, un equipo humano altamente comprometido con los objetivos de la empresa.


Trabajamos satisfaciendo necesidades de packaging industrial a través de dos grandes unidades de negocios: baldes plásticos y tambores de acero. Ambas unidades cuentan con tecnología avanzada.


Con nosotros, tus necesidades están cubiertas.

MERCADO

Liderando el
mercado regional
del packaging
industrial

En nuestra constante búsqueda de la excelencia nos enfocamos en ayudar a cada vez más empresas a cumplir con sus objetivos. Ese es nuestro horizonte. Por eso lideramos el mercado latinomericano de packaging industrial y tenemos presencia en todo el mundo. 

Incursionar permanentemente en nuevos negocios es lo que nos motiva y nos empuja hacia adelante.

Nuestra política ambiental

Compromiso es una palabra muy importante para nosotros. Es uno de los pilares de nuestra filosofía y está
presente en todo lo que hacemos: el cuidado del medio ambiente también.
¿Cómo demostramos nuestro compromiso?

IN MOULD LABELLING

Somos muy conscientes de la importancia que hoy tiene la imagen, por eso queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología al servicio del etiquetado de su packaging.
El IML o etiquetado en molde es una tecnología de impresión con la que se logran etiquetas de calidad superior si se las compara con cualquier otro sistema de impresión del mercado. ¡Ya no existen limitaciones a la hora de plasmar tu marca en nuestros baldes plásticos! Cuatricromía, colores metalizados o etiquetas transparentes: contamos con tecnología para aplicar IML a todas y cada una de nuestras líneas de envases plásticos. Déjanos los detalles técnicos a nosotros y disfruta de la vista.

SOLUCIÓN QMS
Optimizar costos logísticos, minimizar el espacio de almacenamiento, asegurarte un stock permanente e importar de manera eficiente: eso es lo que está al alcance de tu mano cuando contratas nuestra solución manufactura para tambores en destino.
¿De qué se trata el servicio?
Este servicio prevé la instalación de una planta de armado de componentes en continuidad con el proceso productivo de tu empresa En tan solo 225 [m2] es posible instalar esta planta, mantener almacenados 200 tambores listos para su uso y un stock de 2880 componentes. Nuestros técnicos especializados supervisan el montaje y puesta en marcha de la planta y también brindan la capacitación necesaria para iniciar con las tareas. Al menos, una vez al año hay una visita técnica programada, según necesidad. Los componentes metálicos viajan a tu empresa ya pintados y decorados, para almacenarse hasta continuar con su fabricación. Esta solución representa un ahorro de miles de dólares por año y muchas otras ventajas productivas, como flexibilidad ante las demandas de un mercado fluctuante. El envío de componentes metálicos aumenta entre 6 a 8 veces la capacidad de transporte, y la de almacenamiento se incrementa de 10 a 15 veces en comparación a los tambores cilíndricos tradicionales.

BALDES CLARIFICADOS

Para nadie es una sorpresa que las decisiones de compra se definen por el aspecto de las cosas. Por esto, un envase atractivo es indispensable y es aún mejor cuando el consumidor puede observar el verdadero aspecto del producto real a través del envase, como pinturas, alimentos y otros. Es por ello, que Rheem a inicios del año 2017 comenzó un proceso de desarrollo con diversos proveedores de materia prima, para lograr que la materialidad de los envases fuese translúcidos, sin perder propiedades funcionales que se requieren, logrando hoy estar presente en toda región junto a Sodimac con su marco Kolor.

NECK IN
Uno de los principales y más comunes productos de la agroindustria son los jugos concentrados de frutas. Utilizados no solo para la elaboración de bebidas y gaseosas sino que también como endulzante natural para muchos de los alimentos que se consumen en todo el mundo. Como suele suceder, los principales mercados para estos bienes se encuentran alejados de las principales zonas de producción. Es ahí donde la eficiencia logística toma fuerza y se deben utilizar los mejores sistemas de empaque. El tambor de boca reducida o neck in producido en Rheem, sale desde nuestra fábrica hacia las plantas de los principales productores de jugos concentrados del cono sur,  para luego llegar a todos los rincones del mundo en las mejores condiciones, protegiendo su calidad y optimizando los volúmenes de carga en contenedores y en toda su cadena logística.