Skip to content Skip to footer

Soporte Rheem

Tus necesidades
siempre cubiertas

En nuestra filosofía de trabajo, la atención al cliente ocupa un lugar central. Por eso, estamos atentos a sus necesidades permanentemente. Sus inquietudes pueden resolverse en nuestra sección de preguntas frecuentes. O bien poniéndose en contacto personalmente con nosotros a través de nuestro servicio de Posventa.

Sobre el proceso de compra

¿Cuál es la cantidad mínima que se pude comprar?

La cantidad va a depender del producto

¿Incluye el flete o debo ir a retirarlo?

Rheem cuenta con socios externos que realizan los servicios de transportes y la cobertura de entregas estará sujeta a los volúmenes de unidades en adquirir.

¿Cuál es el procedimiento para un reclamo o devolución de productos?

Contamos con un proceso definido y para activarlo se debe informar el reclamo a su representante comercial o directamente al departamento de Asistencia Técnica quienes se comunicarán con usted o ustedes, asignando una No Conformidad para el seguimiento y respuesta.

¿Tienen distribuidores en Santiago o regiones?

No, actualmente la comercialización se realiza en la propia fábrica en Maipú - Santiago - Chile

¿Hacen despachos en la Región metropolitana?

Si, disponemos de una empresa que realiza este servicio y nos da la cobertura en la región Metropolitana con orientación a cargas de gran volumen, se sugiere ver su caso con su respectivo ejecutivo del área comercial.

¿Hacen despachos a regiones?

Si, se sugiere revisar cada caso con su respectivo del área comercial

¿Tienen representantes comerciales en otros países?

Contamos con representantes en Colombia, Centroamérica, México y Oceanía, para lo cual se agradecerá tomar contacto con nuestra Subgerencia de Exportaciones datos que se pueden obtener de nuestra página web.

¿Con qué certificaciones cuenta la empresa?

ISO 9001 - 2015 y con Certificación de HACCP en ambas plantas Plásticos y Metálicos.

Sobre los productos y su uso

¿Puedo dejar los envases en el exterior?

Se recomienda que los envases no queden expuestos a la interperie, a la lluvia, al sol o fuentes de calor, etc.

¿Se pueden utilizar los envases una vez abiertos?

Sí, pero con el cuidado propio de una limpieza con productos químicos principalmente. Considerar que Rheem garantiza "un sólo uso" del envase.

¿Cuánto tiempo puedo tener abiertos los envases sin utilizar?

En el caso de los plásticos, Rheem garantiza que las propiedades mecánicas se mantendrán en óptimas condiciones para uso hasta 6 meses después de que el cliente los reciba, siempre y cuando se mantengas en condiciones adecuadas de almacenaje, de acuerdo a hoja de seguridad baldes plásticos (ver nuestras ETP's).

En los envases metálicos depende principalmente de las condiciones ambientales en las cuales se almacenan los envases. Se debe consultar en la guía de vida útil de los envases. Siempre recomendamos almacenar los tambores bajo techo, sobre palets y sin sustanciales variaciones de temperatura, humedad, agentes o ambientes corrosivos.

¿Qué temperatura de envasado soportan los envases?

En el caso de plásticos, el límite de la temperatura de envasado a un máximo de 70°C, ubicándose en el rango normal entre 50 y 60°C por 20 minutos, tiempo máximo para someter al envase a estas temperaturas. Esto se debe tener en consideración por cuanto la densidad del producto y condiciones ambientales de temperatura pueden limitar el apilamiento de baldes llenos. Los baldes llenos y cerrados no deben ser expuestos a altas temperaturas o a la radiación solar directa.

En tambores metálicos, responden a condiciones de temperaturas entre -18°C y 60°C sin inconvenientes.

¿Pueden hacer el desarrollo del decorado de un envase?

Si, contamos con un departamento de Servicios de Impresión que apoya esta gestión, para su avance y desarrollo debe canalizar su necesidad a través del respectivo ejecutivo del área comercial. Para estos efectos, es ideal contar con un desarrollo del arte ya diseñado en el programa Illustrator.

¿Cómo puedo cerrar los envases?

Con maceta de goma para procesos con bajo volumen de envasado y máquina de polines para procesos de gran volumen de envasado.

¿Recomiendan algún tipo de cerrado automatizado para baldes?

Si, para procesos industriales se recomiendan máquinas de cierre de polines. Puede comunicarse con nuestro departamento de Asistencia Técnica para darle una asesoría completa.

¿Tienen los productos un límite de altura para su almacenamiento?

Se debe consultar en las especificaciones técnicas, ya que va a depender del peso a envasar.

¿Cuáles son las capacidades de los envases plásticos y metálicos?

En las fichas técnicas se puede encontrar esta información.

¿Qué tipo de envases metálicos tienen?

Tambores cilíndricos, Neck in, cónicos.

Sobre el envasado

¿Los envases son aptos para productos alimenticios?

Si, toda la información disponible en nuestras especificaciones técnicas.

¿Los tambores metálicos cuentan con certificados para sustancias peligrosas?

Si, revisar nuestro listado.

¿Los envases sirven para envasar sustancias x y z - normas un?

Si, revisar nuestro listado.

¿Recomiendan sus envases para uso de productos congelados, tiene algún límite de t°?

Si, con los cuidados propios de cambio de fase, especialmente si el contenido tiene un alto porcentaje del agua. Pero en general los envases tienen buen comportamiento a partir de -18°C. En caso de plásticos, por sus propiedades, se recomienda el uso de PEAD por sobre PP.

¿Puedo envasar solventes o productos químicos?

No se recomienda. Ver nuestras ETP's

¿Qué tipos de productos son aptos para envases metálicos?

Todos los derivados de áreas agrícolas, mineras, lubricantes y químicos. En muchos casos se debe definir qué producto se debe utilizar.

Por soporte o dudas
contáctate con nosotros

Clientes
nacionales

Clientes
internacionales

Asistencia
técnica

Mesa
central

Clientes
nacionales

Clientes
internacionales

Asistencia
técnica

Mesa
central

NECK IN
Uno de los principales y más comunes productos de la agroindustria son los jugos concentrados de frutas. Utilizados no solo para la elaboración de bebidas y gaseosas sino que también como endulzante natural para muchos de los alimentos que se consumen en todo el mundo. Como suele suceder, los principales mercados para estos bienes se encuentran alejados de las principales zonas de producción. Es ahí donde la eficiencia logística toma fuerza y se deben utilizar los mejores sistemas de empaque. El tambor de boca reducida o neck in producido en Rheem, sale desde nuestra fábrica hacia las plantas de los principales productores de jugos concentrados del cono sur,  para luego llegar a todos los rincones del mundo en las mejores condiciones, protegiendo su calidad y optimizando los volúmenes de carga en contenedores y en toda su cadena logística.

BALDES CLARIFICADOS

Para nadie es una sorpresa que las decisiones de compra se definen por el aspecto de las cosas. Por esto, un envase atractivo es indispensable y es aún mejor cuando el consumidor puede observar el verdadero aspecto del producto real a través del envase, como pinturas, alimentos y otros. Es por ello, que Rheem a inicios del año 2017 comenzó un proceso de desarrollo con diversos proveedores de materia prima, para lograr que la materialidad de los envases fuese translúcidos, sin perder propiedades funcionales que se requieren, logrando hoy estar presente en toda región junto a Sodimac con su marco Kolor.

SOLUCIÓN QMS
Optimizar costos logísticos, minimizar el espacio de almacenamiento, asegurarte un stock permanente e importar de manera eficiente: eso es lo que está al alcance de tu mano cuando contratas nuestra solución manufactura para tambores en destino.
¿De qué se trata el servicio?
Este servicio prevé la instalación de una planta de armado de componentes en continuidad con el proceso productivo de tu empresa En tan solo 225 [m2] es posible instalar esta planta, mantener almacenados 200 tambores listos para su uso y un stock de 2880 componentes. Nuestros técnicos especializados supervisan el montaje y puesta en marcha de la planta y también brindan la capacitación necesaria para iniciar con las tareas. Al menos, una vez al año hay una visita técnica programada, según necesidad. Los componentes metálicos viajan a tu empresa ya pintados y decorados, para almacenarse hasta continuar con su fabricación. Esta solución representa un ahorro de miles de dólares por año y muchas otras ventajas productivas, como flexibilidad ante las demandas de un mercado fluctuante. El envío de componentes metálicos aumenta entre 6 a 8 veces la capacidad de transporte, y la de almacenamiento se incrementa de 10 a 15 veces en comparación a los tambores cilíndricos tradicionales.

IN MOULD LABELLING

Somos muy conscientes de la importancia que hoy tiene la imagen, por eso queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología al servicio del etiquetado de su packaging.
El IML o etiquetado en molde es una tecnología de impresión con la que se logran etiquetas de calidad superior si se las compara con cualquier otro sistema de impresión del mercado. ¡Ya no existen limitaciones a la hora de plasmar tu marca en nuestros baldes plásticos! Cuatricromía, colores metalizados o etiquetas transparentes: contamos con tecnología para aplicar IML a todas y cada una de nuestras líneas de envases plásticos. Déjanos los detalles técnicos a nosotros y disfruta de la vista.